Ejemplos de nuestros proyectos
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(C) 2011 Spectron Desarrollo, S.C.
Bosque de Duraznos 127 Piso 4, Col. Bosques de las Lomas, México D.F. 11700. Tel. +52 (55) 5245 8423
Spectron Desarrollo S.C. pone a su disposición documentos de interés que demuestran la calidad de nuestro trabajo.
 
Diseño Conceptual del Sistema, Estimación de demanda y Evaluación Costo-Beneficio del Proyecto de "Transporte Masivo de la Cuenca Norte-Sur de la Zona Metropolitana de Puebla" (2012).
El proyecto incluyó la coordinación de estudios de impacto ambiental, modelo financiero, elaboración del anteproyecto de obra principal, complementaria y adyacente. Estos estudios se apoyaron con la elaboración por parte de Spectron Desarrollo S.C. de los estudios de Movilidad (Diseño Conceptual del Sistema y Estimación de Demanda) y de la Evaluación Costo-Beneficio. El poyecto desarrolla un corredor con dos ejes troncales, uno de carril confinado (BRT) y orto de carril preferencial con sus respectivas rutas alimentadoras para dar solución a la problemática de transporte público de la Cuenca Norte-Sur de la Ciudad de Puebla donde actualmente se dan más de 395 mil viajes diarios. El proyecto cuenta con registro de cartera (12093110014) en la Unidad de Inversiones de la SHCP y aprobación de un monto de inversión por arriba de los 2,650 millones de pesos. 
 
Evaluación Costo-Beneficio de la Reubicación de la Terminal Ferroviaria de Carga y construcción de una Terminal Multipropósito en la Ciudad de Durango en el Estado de Durango (2011).
El estudio determina la rentabilidad socioeconómica de la Reubicación de la Terminal Ferroviaria de la Ciudad de Durango y su interconexión con una Terminal de Carga Multimodal mediante la evaluación que considera los costos y beneficios sociales directos e indirectos derivados de una mejor distribución logística de mercancías por la puesta en marcha del proyecto durante su vida útil, aprovechando el corredor Mazatlán-Durango-Piedras Negras y la situación geográfica estratégica Asia-Pacífico-Norteamérica del Estado. El proyecto cuenta con registro de cartera (11093110027) en la Unidad de Inversiones de la SHCP y aprobación de un monto de inversión por arriba de los 1,600 millones de pesos.
 
Evaluación Costo-Beneficio de la Estación Axomulco de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (2011)
El estudio determinó la rentabilidad socioeconómica de construir una estación más a la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro del Gobierno del Distrito Federal, mediante la evaluación socioeconómica que considera, en términos reales y a valor presente, los costos y beneficios sociales directos e indirectos derivados de la construcción y puesta en marcha del proyecto durante su vida útil.
 
Estudio de Movilidad y Evaluación Costo-Beneficio de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (2009).
El estudio determinó la rentabilidad socioeconómica del proyecto de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, mediante la evaluación los costos y beneficios sociales directos e indirectos derivados de dar servicio a una demanda por arriba de 430 mil pasajeros diarios. El proyecto cuenta con registro de cartera (09093110002) en la Unidad de Inversiones de la SHCP y aprobación de un monto de inversión por arriba de los 24 mil millones de pesos.
 
Evaluación Costo-Beneficio del Acueducto Falcón-Matamoros (2009).
El estudio determinó la rentabilidad socioeconómica del acueducto Falcón-Matamoros de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Unidad de Inversiones de la SHCP. El objetivo del proyecto es aumentar el suministro de agua en los nueve municipios ubicados en el área de influencia del acueducto. El proyecto cuenta con registro de cartera (0816B000263) en la Unidad de Inversiones de la SHCP y aprobación de un monto de inversión por arriba de los 6,500 millones de pesos.
 
Ejemplos de Proyectos de nuesros socios estratégicos
 
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Plan director de Metrorrey y estimación de demanda para el diseño de la Línea Tres (2011)
El proyecto incluyó la elaboración del plan director del sistema de transporte colectivo metro de Monterrey y de los anteproyectos de la Línea Tres del sistema referido. El estudio estimó la demanda de la Línea Tres para diversos escenarios de trazo y de integración tarifaria, a través de la elaboración de un modelo de planeación estratégica a cuatro etapas para pronóstico de demanda.
Plan Integrado de Transporte para la Ciudad de Villahermosa y su zona metropolitana fase tres (2011)
El proyecto en seis fases tuvo como objetivo desarrollar el plan integrado de Transporte para la Zona Metropolitana de Villahermosa (850 mil habitantes). La fase tres incluyó la elaboración del anteproyecto y el proyecto ejecutivo para: el corredor de transporte público urbano Universidad, el corredor de transporte público suburbano Ocuiltzapotlán-Villahermosa-Parrilla, dos terminales de transferencia y una terminal de integración modal del sistema de transporte público. El estudio integró el diseño, coordinación y supervisión de ocho estudios de campo, la estimación de los parámetros de movilidad y la distribución espacial de viajes (modelación), el redimensionamiento/readecuación de la oferta así como el estudio de pre-factibilidad (parque vehicular y diseño operativo).
Actualización del estudio de demanda del Corredor Lincoln-Ruíz Cortínes  (Ecovía de Monterrey, Nuevo León) (2010)
El proyecto actualizó la demanda de un corredor de transporte público terrestre en el Área Metropolitana de Monterrey y que atenderá una población potencial de mas de 300 mil usuarios. El estudio modeló y calibró un modelo de asignación de transporte público del Área Metropolitana de Monterrey a partir de estudios de movilidad existentes y elaboró el informe de demanda correspondiente. 
Estudio de demanda del segundo piso autopista Mexico-Puebla (2012)
El proyecto consistió en construir un modelo de asignación multiclase para determinar la captación de usuarios en diversos puntos de interés del trazado del segundo piso de la autopista Mexico-Puebla en el tramo urbano de Puebla. Se determinó la reasignación de flujos y la captación de cada tramo del proyecto propuesto considerando diversas alternativas de acceso a la infraestructura. Además, se determinó la demanda, los ingreso las tarifas que maximizan ingreso y  dimensionan las intersecciones. Se obtuvieron ahorros de tiempo y costos de operación por la construcción de la infraestructura.

Estudio de demanda de la autopista Palmillas-Apaseo el Grande (2012)

El proyecto consistió en construir un modelo de asignación multiclase para determinar la captación de usuarios en diversos puntos de interés del trazado de la Autopista Apaseo-Palmillas y su interrelación con otros proyectos carreteros de la región. Se determinó la reasignación de flujos y la captación de cada tramo del proyecto propuesto para diversos escenarios.

Estudio de demanda de la autopista Atizapán-Atlacomulco (2011)

El proyecto consistió en construir un modelo de asignación multiclase para determinar la captación de usuarios en diversos puntos de interés del trazado de la Autopista Atizapán-Atlacomulco y su interrelación con otros proyectos carreteros de la región. Se determinó la reasignación de flujos y la captación de cada tramo del proyecto propuesto para diversos escenarios.

Estudio de demanda de la autopista La Pera-Cuautla (2010)

El proyecto consistió en construir un modelo de asignación multiclase para determinar la captación de usuarios en los tramos que componen el proyecto de modernización de la autopista La Pera-Cuautla. Se determinó la reasignación de flujos y la captación de cada tramo del proyecto propuesto considerando la ampliación de la infraestructura a dos carriles por sentido. Se dimensionaron las intersecciones y las casetas de cobro.

Estudio de demanda del viaducto elevado Plan de Ayala (2010)

El proyecto consistió en construir un modelo micro-macro para determinar la captación de usuarios en el viaducto elevado Plan de Ayala de la Ciudad de Cuernavaca. Se determinó la reasignación de flujos y la captación de cada tramo del proyecto propuesto considerando diversas alternativas de acceso a la infraestructura. Además, se dimensionaron las intersecciones y se obtuvieron los ahorros de tiempo y costo de operación por la construcción de la infraestructura.

Estimación de la demanda  de un nuevo acceso de la autopista Leon-Aguascalientes (2012)

Se realiza el estudio de demanda para dimensionar y determinar la demanda de un nuevo entronque de acceso de la autopista Leon-Aguascalientes

Auditoria de volúmenes vehiculares del sistema carretero del Bajío (2012)
A partir de 16 puntos de secciones transversales, se lleva a cabo un proceso de videograbación de flujos vehiculares para verificar los volúmenes vehiculares registrados con estaciones fijas en el sistema carretero del Bajío.
Estudio Libramiento Nogales (2011)
Se trata de analizar los cuellos de botella generados en el proceso de cruce de mercancías entre Estados Unidos y México en el cruce Fronterizo de Nogales con la finalidad de proponer alternativas para reducir los tiempos de cruce y evaluar el impacto de la construcción de zonas de servicio.
Trabajos de campo para la estimación de la demanda de la red de carreteras de Tamaulipas y San Luis Potosí (2009)
Se realizan los siguientes estudios de campo con la finalidad de estimar la demanda actual y potencial inducida por actuaciones sobre la infraestructura de la vialidad las Torres: levantamiento y caracterización de la red vial, aforos direccionales de 16h, encuestas OD de interceptación 16 horas, procesamiento, captura y geo referenciación de los orígenes-destinos de las encuestas.
Estimación del VOT para el libramiento Norte de Puebla (2008)
Se realiza el diseño y aplicación de encuestas de preferencias declaradas para 4 segmentos de usuarios potenciales del libramiento Norte de la ciudad de Puebla la finalidad de estimar el VOT
Estimación del VOT para el Circuito Exterior Mexiquense (2008)
Se realiza el diseño y aplicación de encuestas de preferencias declaradas para 8 segmentos de usuarios potenciales y actuales del Circuito Exterior Mexiquense con la finalidad de estimar el VOT.
Modelación de la oferta vial en el periférico de la Cd de México (2008)
Se caracteriza la oferta vial a detalle de la zona de influencia del periférico de la Cd de México.
Estimación de la demanda del libramiento norte de la Ciudad de Puebla (2008)
Se construye un modelo de asignación multiclase para determinar la captación de usuarios en diversos puntos de interés del trazado del libramiento Norte de Puebla. Se determina la reasignación de flujos y la captación de cada tramo del proyecto propuesto.
Estimación de la demanda debido al  proceso de modernización de la red carretera de Guanajuato (2008)
Se construye un modelo de asignación multiclase para determinar la captación de usuarios en diversos ejes carreteros que comunican a la cd de San Miguel de Allende como resultado de un programa de modernización de la red carretera. Se determina la reasignación de flujos y la captación de cada tramo del proyecto propuesto.
Estimación del Valor del tiempo, carreteras México-Pachuca y México –Tuxpam (2008)
Se realiza el diseño de las encuestas de preferencias declaradas con la finalidad de caracterizar la demanda actual y futura de la carretera de cuota referida así como determinar la disponibilidad al pago de los usuarios.
Estimación de la demanda del eje carretero México -Tuxpam, México –Pachuca (2008)
Se construye un modelo de asignación multiclase para determinar la captación de usuarios en diversos puntos de interés de la red ante escenarios que incluyen la puesta en servicio de diversos tramos carreteros. Se determina la reasignación de flujos y la variación de los ingresos.
Autopista San Luís Rio Colorado - Golfo de Santa Clara - Puerto Peñasco (2008)
Se construye un modelo de asignación multiclase para determinar la captación de usuarios en diversos puntos de interés de la red ante escenarios que incluyen la puesta en servicio del tramo carretero Autopista San Luís Rio Colorado - Golfo de Santa Clara - Puerto Peñasco. Se determina la reasignación de flujos y la variación de los ingresos.
Codificación y georeferenciación de encuestas PD y OD (2008)
Se codifican y se georeferencían alrededor de 40 000 encuestas de OD y PD de un paquete de carreteras FARAC.
Libramiento de la Piedad (2008)
Se construye un modelo de asignación multiclase para determinar la captación de usuarios en diversos puntos de interés de la red ante escenarios que incluyen la puesta en servicio del libramiento de la cd. de la Piedad. Se determina la reasignación de flujos y la captación de cada tramo del proyecto propuesto en el año de puesta de servicio del proyecto y a un horizonte de 30 años.
Libramiento de Chihuahua (2008)
Se construye un modelo de asignación multiclase para determinar la captación de usuarios en diversos puntos de interés de la red ante escenarios que incluyen la puesta en servicio del libramiento de la cd. de Chihuahua. Se determina la reasignación de flujos y la captación de cada tramo del proyecto propuesto en el año de puesta de servicio del proyecto y a un horizonte de 30 años.
 

Id

Proyecto

1

Segundo Piso Autopista México-Puebla (Tramo Urbano)

2

Autopista Palmillas-Apaseo el Grande

3

Acceso Autopista León-Aguascalientes

4

Libramiento de Nogales

5

Autopista Atizapán-Atlacomulco

6

Autopista La Pera-Cuautla

7

Viaducto Elevado Plan de Ayala (Cuernavaca)

8

Red de CarreterasTamaulípas-San Luís Postosí

9

Libramiento Norte de la Ciudad de Puebla

10

San Miguel de Allende (San Miguel de Allende-Celaya-Salvatierra-EntronqueMaravatío-Zapotlanejo)

11

Autopista Tihuatlán-Nuevo Necaxa (Tuxpam)

12

Proyectos del Már de Cortés ( Autopista San Luís Rio Colorado-Santa Clara-Puerto Peñasco)

13

Libramiento de la Piedad

14

Libramiento de Chihuahua

15

Autopista Arriaga-Ocozocuautla (Chiapas)

16

Red Carretera del Bajío

17

Carretera Nueva Italia-Apatzingán

18

Autopista Toluca-Naucalpan

19

Autopista-Tenango-Ixtapan de la Sal

20

Autopista Mitla-Tehuantepec (Oaxaca)

21

Autopista Ejutla-Puerto Escondido (Oaxaca)

22

Cruce Fronterizo Garita de Otay

23

Libramiento de Nogales

24

Ciudad Valles-Tamuín (SanLuís Potosí)

25

Avenida Las Torres (Toluca)

26

Autopista Arco norte del DF

27

Leona Vicario, Cancun-Valladolid (Mérida-Cancún)

28

Periférico-Tramo Sur (Distrito Federal)

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