Qué y Cómo

Quiénes somos

 

Somos una iniciativa que tiene como objetivo impactar en la vida de los niños de la base de la pirámide en México. Para lograrlo creemos necesario formar mejores espacios de desarrollo al interior del hogar en la etapa más importante de los niños: el periodo comprendido entre los 0 y los 6 años. Dado que el vínculo más importante en esta etapa es el de la madre con sus hijos, la organización atenderá las diferentes situaciones de vulnerabilidad que viven las madres o cuidadoras en México. Esto comprende las limitaciones existentes en materia de información, recursos y herramientas disponibles para atender el bienestar psicológico y emocional de las madres o cuidadoras y, por consiguiente, el de los niños.

Misión

 

Propiciar el bienestar psicológico y formativo de las madres y cuidadoras de niños de 0 a 6 años para que éstas cuenten con herramientas de cuidado y bienestar para sí mismas, así como de su familia y entorno.

Visión

 

Que todos los niños cuyas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad cuenten con el cuidado, atención y ambiente familiar propicio que sirva para su óptimo desarrollo individual y colectivo, y así mejorar su pronóstico de vida.

Preceptos

 

  • Atender a las madres o cuidadoras que presentan conflictos y malestares emocionales y psicológicos.

  • Ante cualquier problemática que presentan las madres o cuidadoras, siempre existen alternativas de solución.

  • Los problemas y soluciones son multifactoriales. La organización los atenderá integralmente mediante tres componentes: psicología, educación y cultura.

  • Mejorar la salud y el bienestar de las madres o cuidadoras resultará en mejores vínculos familiares y en un impacto positivo en la vida y futuro de los niños.

Spectron Desarrollo, S.C. Bosque de Duraznos 127 Piso 4, Col. Bosques de las Lomas, CDMX, 11700. Tel. +52 (55) 5245 8423 info@spectron.com.mx